Deja un comentario

Tandariola

Mario Alonso Soto Aceves

No dejemos que el capital nos robe mas de lo que ya nos roba, vivamos al margen: seamos una revolución con nuestra forma de vida, una revolución poética. Enamorémonos de la vida y contagiémonos unos a otros de ese amor.

Hace tiempo, quizá unos diez años, llegó a la casa un libro: “Tandariola: Aforismos, Diálocos y Minificciones” escrito por un tal Raúl Aceves. La lectura de este libro es algo peculiar, es poesía sin serlo, habla de la imaginación, es onírico. Es Único.

Ahora, llega a mi vida otra Tandariola, ahora como invitación a, por fin, actuar; llega como respuesta a las preguntas que lanzaba al mundo.

Conocí a una muchacha linda, Cristina, en los cursos de clown, platicando, pusimos en común nuestros proyectos: El Libertario por mi parte, Arvol por la suya (Arte y Cultura por la Evolución del Hombre). Proyectos que convergen en muchos puntos (los más centrales) y decidimos unirlos.

La Tandariola, forma parte de Arvol, es un circo itinerante; a mí, desde siempre, me ha llamado la atención la vida circense. Y como puse en mi cita del principio es para mí una forma de vivir al márgen, una rebeldía a la seriedad impuesta por el mundo.

Regresando a lo medular, Tandariola es un proyecto en el cual se visita a una comunidad un fin de semana, por ejemplo, se monta un campamento hay actividades para todas las edades: cuenta cuentos, titeres, proyección de cortometrajes, talleres para niños (creación de títeres, creación de instrumentos musicales, taller de improvisación, etcétera) y el principal: el show de cabaret. Todo ésto con el fin de desarrollar artísticamente a la comunidad a la que se llega y sobre todo, sembrar la semilla de la consciencia, de invitar a actuar por hacer de ellos (y nosotros también) personas mejores, y por ende una mejor comunidad.

Para mí Tandariola es una oportunidad de desarrollarme como persona, de conocerme a mí mismo a través de la expresión artística, y de conocer México en sus entrañas, el México real y no como lo pintan…

vía 5070 Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: