Deja un comentario

En Chapala, La Tandariola estará en el barrio de San Miguel

Escrito por PÁGINA Que sí se lee!
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 14:30

betorock

Tandariola, Tandariola, Tandariola cómo resuena y vuelve a sonar en mi cabeza la palabrita

Palabras que se van quedando en los rincones de la historia y que se van haciendo chiquitas a la percepción. Algunas terminan por desaparecer, otras son sacadas a empellones de esos rincones y se vuelven a activar.

Tandariola.

El Colectivo Cultural Arvol (Arte y Cultura por la Evolución del Hombre A.C.) es quien se ha dado a la tarea de rescatar esa palabra, para darle actividad a su significado para divertir y sensibilizar al espectador.

Sensibilizar acerca de la realidad actual, de los problemas de ecología, de desintegración familiar, de las bondades del arte. La Tandariola, así es como denominan al festival que presentan a manera de tandas en los barrios, plazas, callejuelas este grupo de jóvenes artistas.

El festival consiste en la presentación de espectáculos a manera de tandas durante tres sesiones. La primera sesión es dirigida a los pequeños a manera de espectáculo de títeres, a través de los cuales se sensibiliza a los niños en el cuidado del agua, de las plantas, del lago. La segunda tanda se trata de proyección de cortos y la tercera, la que cierra el Festival es un espectáculo de Cabaret, con vestuario, música, canciones enfocados a este peculiar aspecto del teatro. Todo esto en un marco de exposiciones de arte, de música de talleres infantiles y juveniles. Otro aspecto de la difusión y promoción cultural en los barrios en los que se presentan, es que se invitan a participar a los creadores locales para presentar su trabajo a manera de exposición en la próxima parada de la Tandariola. Así es como se genera un intercambio por demás interesante.

La compañía del Colectivo Cultural Arvol está compuesta por más de 20 jóvenes artistas que con entusiasmo y con el objetivo de crear un cambio positivo en los barrios, trabajan intensamente y nos regalan los resultados de la mezcla que resulta entre la disciplina y el talento.

Esperemos La Tandariola este 8, 9 y diez de octubre en el barrio de San Miguel.

vía PÁGINA Que sí se lee!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: