Deja un comentario

Talleres de la Tandariola en Chapala

Empezaron las actividades y talleres de la Tandariola en el barrio de San Miguel o el “Derrumbe”, en Chapala. Los talleres son para todas las edades pero pensados para que los más pequeños puedan participar.

El sábado se compartieron talleres de expresión artística como elaboración de títeres y montaje de una obra, papel maché, artesanía con materiales reciclados, manejo de alambre para bisutería, papiroflexia, música, danza prehispánica y malabares. Además la pinta de un mural colectivo con la temática de Quetzalcóatl, en las escaleras de ingreso al barrio.

Por la noche se preparó un montaje de la obra de títeres que inventaron los niños en el taller sobre el cuidado del Lago de Chapala. A ésta siguió una función de teatro de sombras sobre la leyenda wixárika (huichola) de Xapawiyeme o la Isla de los Alacranes. Después las funciones de títeres por parte de la compañía “El Fósil”: La extinción de los manaties en el Lago de Chapala y La Leyenda de la Reina Xochitl-Michi-Cihualli, una leyenda tradicional de la región sobre el espíritu de la laguna. Y para terminar proyección de documentales.

El domingo empezamos temprano consintiendo a las señoras con un taller de elaboración de mascarillas para exfoliación y masajes relajantes, y algunas otras actividades para los niños. A continuación algunas imágenes de estos talleres. Diciembre 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: